May 18

chakras

LOS CHAKRAS

chakras

Los chakras, son puntos a través de los cuales penetra la Energía.

Igual que tenemos un sistema circulatorio por el que fluye la sangre oxigenada y los nutrientes, alimentando a los diferentes órganos y sistemas a nivel físico. Tenemos un sistema energético a través del cual recogemos energía, la puerta de entrada de esa energía son los chakras y esta fluye a través de los meridianos y nadis , como la sangre lo hace por las venas, vénulas, arterias, arteriolas etc.

De la misma manera que en el sistema circulatorio se pueden formar trombos o un exceso de residuos (varices, arterioesclerosis etc.) provocando que el flujo sanguíneo no fluya correctamente, lo mismo sucede en el sistema energético, esto desequilibra el circuito energético, acumulando un exceso de energía en algunas áreas y una carencia en otras.

Sabemos que la función del corazón es bombear la sangre, la de los pulmones oxigenarnos, los riñones filtran deshechos; pues los chakras también tienen su función.

Hoy hablaremos del primer chakra, Chakra Raíz o Muladahra.

Este chakra se sitúa entre el ano y los genitales, orientado a tierra.

El sentido asociado a él es el Olfato.

El color asociado y que lo estimula es el Rojo.

Las situaciones asociadas a este chakra son la Supervivencia, el arraigo, la familia, la disciplina, el hogar.

A nivel físico están bajo su influencia las Glándulas Suprarrenales, el Plexo nervioso del coxis, la columna, la vejiga, pies, piernas, riñones, intestino grueso, ano, órganos sexuales.

Algunos problemas a nivel físico que reflejan un desequilibrio en este chakra pueden ser problemas óseos, ciática, hemorroides, problemas en rodillas entre otros.

Psicológicamente, miedo a enfrentarse a la vida, sentimiento de culpa, desconfianza, dificultad para decir que “no”, excesivo apego a las posesiones, son emociones y sentimientos asociados a él.

Nos ayuda a nivel psíquico a mantenerlo en “forma” realizar actividades que nos mejoren la autoconfianza, cuidar y mimar a nuestro niño interior. Y a nivel físico, el ejercicio y bailar, así que  ¡¡A mover el cuerpo!! Saltar a la cuerda, ejercicios que nos hagan saltar para tomar tierra, caminar descalzos por la arena o el césped pisando con consciencia el suelo.

Bailar, solos o acompañados, danzas como las que bailan los masais, saltando!!

Cuando este chakra esta en equilibrio sabemos “a donde pertenecemos”

Nos sentimos arraigados.

Tags: , , ,

Deja un Comentario