Sep 28

Egregor

egregor

Existe un término que empieza a estar presente en nuestros días es Egrégor. Etimológicamente Egregor ” o Egrégora es un término que significa “alma colectiva”, “espíritu en común”, en el sentido de idea, objetivos, deseos, pensamientos, pasión, etc… sinergias que constituyen y dan sentido a un grupo. De etimología griega (egregoroi) significa velar, estar despierto, consciente.
Es un masa de energía formada por dos o más personas que va adquiriendo más poder a medida que más gente se va uniendo a dicha forma de pensamiento, puede ser tanto positivo como negativo entendiendo positivo como algo que genera el bien común y negativo algo que va en función de unos intereses particulares.
Un claro ejemplo esta en nuestros días con dos temas cadente actualidad como la independencia y el problema Sirio de la inmigración. En el tema de la independencia podemos ver dos egregores diferenciados que luchan a nivel energético para la captación en sus redes, los favorables y los que están en contra, polarizando en dos las opiniones según mi opinión ambas siguen unos intereses particulares, pero a través de los medios de comunicación nos obligan a anclarnos a una de las dos redes fortaleciendo dicho egregor.
Mas allá de dar una opinión sobre el tema os invito a que os desconectéis de ambos egregores y observéis de una manera particular que es lo que favorece el bien común y no estéis anclados a ninguna de ambas redes.
En cuanto al problema Sirio, de si debemos o no aceptar a la inmigración os convido ha hacer lo mismo el problema no es la inmigración sino que conflictos geopolíticos entre Iran Arabia Saudi ,Turquía y los kurdos, Estados Unido y Rusia que hacen que Siria no sea habitable.
Nos hacen creer que hemos de ser solidarios, que debemos serlo pero en realidad están usado el país de esta pobre gente como un tablero de ajedrez para sus juegos de poder, desviando la atención a si debemos o no aceptar a la inmigración. Si tomamos conciencia de este echo nos damos cuenta que cualquiera de estos inmigrantes podríamos ser nosotros si los grandes intereses pensaran que nuestro territorio fuera un buen tablero de juego para sus intrigas basada en intereses económicos y juegos geopolíticos.
Eliminemos los egregores que siguen intereses particulares no prestándoles atención desanclándonos de ellos mas allá de las opiniones siempre hay un camino que es el justo.
Creemos uno en que la justicia se quite la venda y adquiera la verdadera dimensión de su nombre, mas allá de la política de las religiones ,creemos un egregor una gran masa de energía que su único fin sea el bien común en el que podamos vivir en paz con nuestros defectos y virtudes que sea integrador y no excluyente que auné la diversidad que es riqueza y que adquiera un nivel de compresión y conocimiento que realmente nos haga libres.

1 comentario

Trackbacks and pingbacks

No trackback o pingback disponible para este artículo

Deja un Comentario