gestionar experienciasGestionar las experiencias

Recopilando experiencias, nos encontramos con aquello que hemos vivido.

Las opciones son:

¿Sacamos el mejor partido de lo vivido?

¿O nos lamentamos de lo que pudo ser y no fue o de  lo que fue y no tuvo que haber sido?

Aprender a recoger los datos positivos de las vivencia y desechar la basura, nos cuesta por aquello de no soltar ni siquiera lo que no es bueno para nuestra salud emocional,  a veces por costumbre y a veces por una pequeña satisfacción que nunca nos compensa.

En estos tiempos de subidas y bajadas, lo más inteligente es sacar los recursos que vamos aprendiendo en situaciones difíciles, nuestra creatividad aparece de forma súbita y somos capaces de hacer una bolsa de pan con una camiseta vieja, o descubrimos un potencial en nosotros mismos que ni hubiéramos imaginado.

No se trata de poner buena cara a la adversidad, ya que la realidad es la que es,de lo que se trata es de adoptar una actitud positiva enfocada a que esa realidad cambie.

Víctor frankl psicólogo en su libro El hombre en busca del sentido narra su experiencia en el campo de concentración de auschwitz dice:

«No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida.»

 

Cosa que no nos abríamos planteado. Y entonces uno se pregunta quizá no necesitamos tanto como pensamos.

Que nos es cuestión de cantidad sino de calidad.

Es un camino de preguntas y respuestas y como dicen los sabios una buena pregunta es la mitad de la respuesta.

Os invito a reflexionar y a ser un poco más felices.

Deja un Comentario