conciencia-1

Primer nivel de conciencia

Vamos ha comenzar una serie de post en los que iremos describiendo los niveles de conciencia y las barreras evolutivas de cada nivel.

Primer nivel de conciencia su nota musical es DO y su color rojo, está vinculado al primer chakra raíz.

Este nivel es el físico en el cual pensamos que solo somos un cuerpo físico que su principal función es la de sobrevivir, dominar nuestro miedos vulnerabilidades e inseguridades, en la evolución del hombre éramos salvajes violentos con el única meta de sobrevivir y perpetuar nuestra línea sucesoria, se vivía en cuevas y nos movían los instintos animales de supervivencia, la reacción al miedo nos hacia atacar o huir.

En la actualidad nacemos en una sociedad o grupo en el cual ingresamos como un lienzo en blanco en el cual escribir nuestras experiencias. A cambio de la seguridad que el grupo o familia nos ofrece tenemos que abrazar se podría decir que una personalidad prestada condicionada por las creencia y consignas y normas que el grupo establece. Sin embargo la seguridad que nos ofrece este grupo tiene un alto precio ya que hemos de someternos a las decisiones y creencias del grupo y tendremos que buscar la aceptación del mismo.

En este primer nivel de conciencia lo que debemos transcender es si es cierta la seguridad que te ofrece el grupo y luego lo que hay que pagar en contra partida. En primer lugar tenemos que darnos cuenta que la seguridad física que nos ofrecía el grupo en la antigüedad para cazar para las guerras entre tribus etc, que era una seguridad real que en la actualidad carece de sentido, hemos transformado la seguridad física en seguridad sicología y estamos atrapados en ella ,lo cual trae como consecuencia que siempre temamos los dictámenes del grupo hacia nosotros ya que en la sociedad no está visto que seas un verso libre con lo cual estamos altamente condicionados por el grupo, por nuestra familia que nos genera a nivel personal una serie de conflictos internos.

Según lo cual en el primer nivel de conciencia se ha de trascender la falsa seguridad sicológica que nos ofrece la sociedad para poder líbranos del condicionamiento al cual estamos sometidos.

Deja un Comentario