Los que practicamos Reiki ya sea paciente o terapeuta ,aunque su efectividad esta contrastada a efectos prácticos siempre nos preguntamos  que hace que el reiki sea tan efectivo cuales son los procesos por los cuales esta técnica funciona ,podemos atribuirlo a una curación espiritual o a realmente a una ciencia.

En la década de los años ’50 el Dr. Winfried Otto Schumann descubrió un efecto de resonanacia en el sistema Tierra-Ionósfera, hoy es conocida con el término de «Resonancia Schumann». En física a ésta se le denomina «onda transversal-magnética».
Se ha comprobado que estas ondas resonantes vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos (y de todos los mamíferos), o sea 7,8 Hertz (ciclos por segundo).
Generalmente, la física oficial acostumbra a ignorar lo que no puede explicar, pero en esta oportunidad no se siguió ésta política.
Alemania y Austria han experimentado con estas resonancias, se han desarrollado y formulados nuevos proyectos en física cuántica de 7,8 Hertz (frecuencia Schumann), consideradas estas una constante normal biológica de nuestro hipotálamo.
Una frecuencia que nos conecta a todos los seres humanos, donde la Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico.

reiki_y_ciencia


En un articulo Tamisha Sabrina  Federación de el reino Unido de Reiki nos expone, que los Doctores Robert Becker y John Zimmerman, en los 1980s realizaron investigaciones independientes intentando entender qué ocurre cuando las personas se someten a terapias como Reiki.
En sus investigaciones encontraron que las ondas del cerebro del practicante y del receptor se sincronizan en el estado alfa, lo cual es característica de una relajación y meditación profunda, pero además encontraron una pulsación en unión con el campo magnético de la tierra, conocido como la Resonancia Schuman.
Durante esos momentos, el campo bio-magnético en las manos del practicante es 1000 veces más grande de lo normal, y no es por supuesto el resultado de la corriente interna del cuerpo.

Toni Bunnell (1997) sugiere que es la conexión de los campos de energía entre el practicante y la tierra  lo que permite al practicante atraer energía de la ‘infinita fuente energética’ o ‘campo energético universal’ a través de la Resonancia Schuman.
El Profesor Paul Davies y el Dr. John Gribben en El Misterio de la Materia (1991), exponen la forma de ver la física quantum de un ‘universo viviente’, en el cual, todo está conectado en una ‘red viviente interdependiente’.  Todo esto da a entender, la subjetiva experiencia de ‘unidad’ y ‘conciencia expandida’ relacionada para los que regularmente reciben o se tratan ellos mismos con Reiki.

Zimmerman (1990) en USA y Seto (1992) en Japón investigaron más la pulsación del campo bio-magnético que es emitido por la energía en las manos del terapeuta mientras  trabaja.Descubrieron que las pulsaciones poseen  la misma frecuencia que las ondas del cerebro, y oscilan subiendo y bajando de 0.3 a 30 Hz, concentrándose en su mayor parte en 7 y 8 Hz, estado alfa.

Investigaciones médicas independientes han demostrado que esta variedad de frecuencias estimularía la sanación en el cuerpo, con frecuencias específicas, 7 Hz crecimiento de los huesos, 10Hz reparación de los ligamentos, y 15 Hz formación de vasos capilares.  Equipos médicos para Fisioterapia han sido desarrollados basados en estos principios, para ayudar la regeneración de los tejidos blandos, y la tecnología de ultrasonidos es usada para limpiar arterias bloqueadas y desintegrar piedras en los riñones. También, hace muchos años  que se conoce que con el uso de un dispositivo eléctrico especial, al poner su alambre alrededor de una fractura dificil de consolidar, estimulara el crecimiento del hueso y su reparación.

Becker explica que las ondas del cerebro no se confinan al cerebro solamente, sino que viajan a través de todo el cuerpo por el sistema  neural, la envoltura alrededor del tejido que conecta a todo el sistema nervioso.  Durante un tratamiento, estas ondas comienzan con una pulsación débil en el tálamo del cerebro del practicante, recogiendo y acumulando fuerza en el fluir a través de los nerviosperiféricos en el cuerpo, incluyendo las manos.  El mismo efecto es reflejado en la persona que recibe el tratamiento, y Becker sugiere que este es el sistema, más que ningún otro, el que regula las reparaciones de las lesiones y el balance en el sistema.  Esto demuestra una forma muy especial de Reiki (y terapias similares), en que ambos practicante y cliente reciben los beneficios de un tratamiento,lo cual lo hace efectivo.

Adina Leah Goldman Shore, de el Instituto de Psicología Transpersonal,  en su estudio «Efectos a largo plazo de sistemas de sanación energética en síntomas de depresión sicológica y estrés auto percibido.»

Extractoabreviado:
La presente investigación examinó los efectos a largo plazo de Reiki, en síntomas de depresión psicológica y estrés auto percibido según los baremos del Beck Depression Invetory (BDI), Beck Hopelessness (HS) y escalas de Perceived Stress (PSS).

Cincuenta participantes fueron asignados de forma aleatoria a uno de tres grupos: Sanación con las manos de Reiki (Grupo 1), Sanación sin manos de Reiki (Grupo 2) o un grupo placebo de Reiki a distancia (Grupo 3), sin saber cual era el método de tratamiento.

Se tomaron datos antes del comienzo de tratamiento, después de los tratamientos pasado 6 semanas y un año después de finalizar los tratamientos. No existían diferencias significativas entre los grupos al comenzar el tratamiento, pero los grupos exhibieron notables diferencias después de los tratamientos comparado con los grupos de control en el área de reducción de síntomas de estrés y depresión. Un año después, estos resultados se mantuvieron.

Como resultado de estas pruebas, la presente investigación recomienda la integración de sanación energética en sistemas tradicionales de salud.

Resumen:

Los campos biomagnéticos producidos por los practicantes de Reiki pueden inducir flujos de corriente en los tejidos y en las células de los individuos que están en proximidad. Evidencia de que esto puede ocurrir está claramente resumido en el artículo «La electricidad del tacto» y en el libro titulado «La Ciencia del Corazón» publicado por el Instituto Heart/Math en Boulder Creek, California.

Saca tus conclusiones y coméntanos tu opinión.

Tags: , , , , ,

Deja un Comentario