amable

Observa las dos fotografías, que te inspira cada una.

Inmersos en una situación de incertidumbre , inestabilidad, crispaciones , miedos y estrés en la que nos quieren involucrar en políticas, mercados , nacionalismos fomentando divisiones, intolerancias y racismos  no queda otro remedio que medicarnos para hacerlo todo más soportable ,pero ¿cuál es el laboratorio que más nos interesa que producto podríamos tomar de contrastada efectividad sin efectos segundarios?,y lo mas económico posible que nos están los tiempos para gastos , pues si bajaras el brillo de tu pantalla hasta hacerla casi oscura encontraras la respuesta veras el reflejo de ti mismo.

La receta te levantas por la mañana antes de desayunar  coges la batidora y vamos a meter un poco de empatía, compresión, generosidad, simpatía os saldrá un batido de amabilidad, no pongo proporciones que cada uno haga sus mezclas hasta encontrar su fórmula idónea para cada caso. Y a tus que haceres diarios.

La amabilidad te hace percibir a los demás de una forma positiva y fomenta la colaboración nos abre un camino cognitivo mas abierto y flexible ayudándonos a realizar mejor nuestras tareas.

La amabilidad es la aliada perfecta para soportar el dolor o atenuar la ansiedad, porque nuestro estado de ánimo y nuestra actitud mejoran. Y eso provoca en el organismo un flujo mayor de endorfinas. Como cuando hacemos deporte, escuchamos buena música, vemos una buena película o practicamos buen sexo, al ser amables las endorfinas corretean por nuestro organismo proporcionándonos placer y conectándonos con un bienestar no solo psicológico, también físico. Y engancha, dicen los expertos, como una droga. “Ayudar a los demás funciona como los narcóticos, pero sin secuelas”, describe el oncólogo Stefan Einhorn. Asimismo, la emisión constante de endorfinas que conlleva ser amable

En el 2008, el estudio Best Turista, elaborado por una importante agencia de viajes a nivel mundial, establecía que España es un país repleto de personas amables. Algo que corrobora también una encuesta realizada por Reader’s Digest: somos amables, cordiales, y estamos dispuestos a ayudar al prójimo, sobre todo los más jóvenes. La amabilidad de los menores de 40 años es la novena mejor valorada el mundo. Además, el 87% de los emigrantes que residen en nuestro país afirma que los españoles los tratan con amabilidad, según el Barómetro de Inmigración 2009 de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la crisis parece estar minando esa legendaria gentileza a la española. El pasado año, una encuesta de los responsables del turismo alemán ponía de manifiesto que nuestra proverbial amabilidad ya no es lo que era. La recesión, el paro, la incertidumbre, la montaña rusa bursátil y los caprichos de ese mercado que parece regir nuestros destinos, la está erosionando.

Sin querer caer en la corriente positivista de muchos conferenciantes, gurús de las emociones y demás .Podemos hacer la prueba  no nos va a generar ningún gasto, aunque nos hagamos adictos no es perjudicial para las salud y como dice la encuesta del  Reader’s Digest para una cosa que somos los novenos del mundo.

Y para muestra un botón te podrá parecer soso o tímido pero nadie duda de la amabilidad de Vicente del Bosque es un tío que lo ves y te dan ganas de darle un abrazo como al oso que tenias cuando eras pequeño.

Tags: , , ,

Deja un Comentario