InicioTerapiasPNL

PNL

PNL

La programación neurolingüística o PNL nos permite conocer los procesos mentales que utilizamos para codificar información.

Programación:A través de nuestros sentidos percibimos y generamos programas, y a través de nuestros sentidos volvemos a percibir y ejecutar esos programas aprendidos.Durante nuestra vida, a través de los sucesos que vivimos y la experiencia que tenemos, creamos “caminos neuronales “que nos llevan a un comportamiento emoción reacción determinado.

Neuro: Todo la información lo recopilamos a traves de nuestros 5 sentidos y las neuronas crean un “camino o ruta”  después de  filtrar la información de manera personal.Si cuando recopilamos la información para crear un “camino o ruta” no procesamos la información de manera adecuada, cuando nos encontremos con el mismo estimulo, reaccionaremos tomando el mismo camino o ruta, repitiendo ese patrón de comportamiento de manera inconsciente.“El mapa no es el territorio” Cada uno de nosotros tenemos un mapa de la realidad, que no es la realidad, sino como la interpretamos.

Lingüística: Nuestros programas, los manifestamos a través del lenguaje, oral, y el lenguaje corporal.

La PNL es un método basado en la comunicación que nos facilita la ruptura de limitaciones autoimpuestas.

“Tu creencias no están hecha de realidades, sino mas bien es tu realidad la que está hecha de sus creencias”  (Richard Bandler) co-creador de la PNL.

El objetivo de la PNL es crear caminos o rutas neuronales que nos permitan cambiar la estrategia para obtener resultados diferentes.

La PNL es útil en casos de ansiedad, estrés fobias motivación, autoestima. Problemas de relaciones sociales o personales alcanzar objetivos.