InicioTerapiasReiki

Reiki

Reiki
Es una técnica de reequilibrio energético, que potencia la autorrealización, el crecimiento y la evolución.
REIKI es de origen japonés y se compone de dos silabas:
REI: Que significa Energía Universal.
KI: Que significa Fuerza Vital, es la energía vital. El “Ki” sigue a la mente y la mente dirige al “Ki”.
El Reiki trabaja a nivel físico, emocional, mental espiritual, aportándonos un mayor autoconocimiento de nosotros mismos.
El tratamiento Reiki tiene como objetivo, integrar e interactuar de forma armoniosa el “REI”, energía del universo, con el “KI”, la energía Vital interna de los seres vivos.
Cuando el “REI” y el “KI” fluyen en armonía, nuestra salud física, mental, emocional y espiritual es óptima.
Consiste en canalizar energia, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para encontrar el equilibrio en todas nuestras facetas. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un ‘don’ especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.
Al igual que la acupuntura esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es “todo energía”, afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. A través de aplicar energia en la zona bloqueada, disuelve el  ‘nudo’ que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio físico , emocional , mental y espiritual.