InicioTerapiasTuina

Tuina

tuina

Este sistema curativo se inició en la dinastía Qin y se desarrolló en la dinastía Han, en la que aparecieron dos grandes obras médicas: “Huang-Di Nei Jing” (Canon de Medicina) y “Huang Di Qi Bo An Mo Shi Juan” (Diez tomos de Anmo). Estas dos obras han establecido, por primera vez, el sistema teórico íntegro de la Medicina china tradicional y han tratado el Anmo como una rama terapéutica de la medicina china. Por lo tanto se puede afirmar que el Tuina es una de las terapias más antiguas dela humanidad y constituye una de las partes principales de la Medicina china tradicional.

Tuina1La denominación Tuina apareció por primera vez en la dinastía Ming, sustituyendo al término Anmo en las obras de “Miao Er Tuina Fang Mei Huo Ying Mizhi Quan Snu” (Compendio de secretos de Tuina infantil y de recetas para enfermedades pediátricas) y de “Xiao Er Tuina Mi Jue” (Secretos de Tuina infantil). La evolución de dicho término nos indica el grado de desarrollo operado en esta terapia y el enriquecimiento de conocimientos en esta materia.

Tuina es una terapia de masajes terapéuticos, utilizado desde hace muchos años por parte de la medicina china para restablecer el equilibrio  ,  psico-fisico-energetico.

Utilizando, el roce, la fricción, la tracción, y la presión sobre puntos de acupuntura y meridianos energéticos.

Mediante las manipulaciones actúa en las zonas afectadas y es adecuada para contractura musculares, fatiga crónica, trastornos articulares, cefaleas, vértigos, esguinces, equilibra emociones ETC.

A través de cada punto que se toca no dirá dolencias y actúa en nuestros órganos internos dejando que la energía equilibrada fluya por el cuerpo.

Mediante las manipulaciones actúa en las zonas afectadas